¡Aquí está! Te presentamos el cartel nº40 de la Carrera del Viejo que hemos hecho los compañeros y compañeras del Centro de Día Ocupacional de Úbeda. Han sido varios meses de trabajo, pero nos sentimos muy orgullosos del resultado ¿A ti que te parece?
Hace meses que comenzamos a pensar en la cuarenta edición del Memorial Antonio Gutiérrez. Para hacer el cartel nº40 de la Carrera del Viejo, hicimos una batería de ideas, y contamos, como siempre, con la ayuda de nuestro amigo y diseñador gráfico Nono Sánchez. No queríamos repetirnos, porque llevamos ya varios años haciendo el cartel de la que es para nosotros la mejor carrera del mundo. Además, en esta ocasión contamos también con la colaboración de tres centros educativos: el colegio SAFA, el colegio Sebastián de Córdoba y el de los Salesianos.
Los pequeños artistas de estos colegios nos han mandado un montón de dibujos sobre cómo ven ellos esta carrera. Hemos tenido que hacer una selección. Ha sido una tarea muy difícil, porque son unos verdaderos genios. Así que, en lugar de quedarnos con un solo dibujo, hemos decidido escoger de unos y de otros los elementos que más nos han gustado y que mejor se ajustan a la idea primera que teníamos. Y así hemos ido recortando y componiendo todas las piezas en el ordenador, hasta que lo hemos cuadrado. Y, la verdad, estamos muy satisfechos con el resultado.
Componiendo el puzzle
En el cartel nº40 de la Carrera del Viejo destaca sobre todo un personaje mayor, en homenaje a Antonio Gutiérrez el Viejo, una persona que se desvivió por la juventud de nuestra ciudad, organizando multitud de eventos deportivos para ella. Hemos situado esta figura en un horizonte curvo que es como el mundo, porque para nosotros es una carrera muy importante. Y, en el horizonte, hemos situado también algunos de los monumentos principales de Úbeda. Ya sabéis que es una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Además, la Carrera transcurre por su casco histórico, cuajado de monumentos bellísimos.
Otros elementos del cartel son un grupo de corredores que se esfuerza en llegar a la meta, y un sol radiante que ilumina la escena. Y, sobre todo, un gran corazón, que para nosotros significa lo mucho que nos gusta esta carrera y lo saludable, a todos los niveles, que es participar en este tipo de actividades deportivas. Así que, ¡han sido muchos los autores que han colaborado en este cartel nº40 de la Carrera del Viejo!
La mejor carrera del mundo
Pero no solamente hemos hecho el cartel de la carrera, sino que también hemos participado en ella, ¡como todos los años! Y, como casi todos los años, hemos conseguido subir al pódium de los ganadores para recoger un merecido premio. Este año el trofeo ha sido realizado también por el alfarero Pablo Tito, uno de los mejores artesanos del barro de Úbeda. Para esta edición tan especial de la carrera del Viejo ha diseñado unas vasijas de barro muy originales que imitan el número cuarenta.