A los compañeros y compañeras el Centro de Día Ocupacional de Úbeda nos encanta enseñar lo que hacemos. En el tiempo que llevamos en nuestra nueva sede lo hemos hecho muchas veces y con muchas personas. Pero disfrutamos especialmente con los niños y niñas de los colegios. Te contamos nuestras últimas experiencias con el CEIP de Salesianos y el CEIP Virgen de Guadalupe que ha tenido con nosotros un precioso detalle. Anímate tú también y ¡Conoce lo que hacemos!
Los niños y niñas de Salesianos de Úbeda quisieron conocer de cerca lo que hacemos en nuestro Centro. Sobre todo el trabajo con el esparto, con motivo de la celebración en el colegio del Día de la Empresa Andaluza. Porque el esparto es una artesanía muy antigua en nuestra ciudad. Nosotros seguimos elaborando en nuestro taller las bellísimas alfombras ubedíes, de origen árabe, y otros productos nuevos y más actuales, como salvamanteles, cestas, leñeras, revisteros…, para mantener muy vivo este riquísimo legado.
Así que nos desplazamos hasta el CEIP de Salesianos con todos nuestros bártulos a cuestas para realizar allí una demostración en directo sobre cómo trabajamos esta artesanía. Y nos sorprendió el interés que mostraron los alumnos y alumnas de Primaria, atentos a todas las explicaciones y dispuestos siempre a participar. Estamos seguros de que tu también estarías encantado. Por eso… ¡Conoce lo que hacemos!
Un regalo sorpresa
Lo mismo ocurre con los niños y niñas de 6º curso del CEIP Virgen de Guadalupe. Después de tratar el tema en el aula sobre el Día de las Personas con Diversidad Funcional, decidieron realizar una visita a nuestro Centro para conocer mejor lo que hacemos. Y también les hemos enseñado con mucho gusto nuestras instalaciones, nuestros talleres y nuestro trabajo artesanal.
Es muy agradable que los alumnos y alumnas nos hagan preguntas, que muestren interés y que, en todo momento, quieran participar. Pero aún más si nos traen regalos bajo el brazo, como ha sido el lote de bonobuses de transporte urbano que ellos ganaron en el concurso fotográfico La semana de la movilidad, organizado por el Ayuntamiento de Úbeda. Una sorpresa que nos ha llenado de emoción y de agradecimiento.
«Primero pensamos en quedarnos el premio, pero luego estuvimos todos de acuerdo que la mejor manera de celebrar el día de la discapacidad era entregándolo a vosotros», nos dijo David, uno de los niños del colegio Virgen de Guadalupe. «Porque sabemos que muchos de los usuarios del Centro de Día Ocupacional utilizáis el autobús urbano y os vendrá muy bien disponer de ellos», continuó Silvestre, su profesor. Ante este gesto tan bonito solo nos cabe darles las gracias de corazón corazón. Y a ti, hacerte una sincera invitación para que vengas a visitarnos… ¡conoce lo que hacemos!