(+34) 953 75 51 06

Retomamos nuestra actividad de natación en la piscina que tanto nos gusta. Porque con el ejercicio físico mantenemos el cuerpo en forma y también mejoramos nuestro estado emocional y mental. En el agua todo son beneficios y te los queremos contar.

Hemos vuelto a retomar, como todos los años, nuestras visitas a la súper piscina del Centro Deportivo Factory. Allí acudimos cada semana y es una de las actividades que más nos gustan porque en el agua todo son beneficios para el cuerpo y la mente. Dentro de la piscina realizamos juegos y ejercicios físicos guiados por monitores, con churros, pesas, tablas… ¡y nos sentimos fenomenal! Por eso hemos querido contarte en este post todas las ventajas que tiene para nosotros pasar un día en la piscina.

Cuerpo sano, mente sana

En cuanto entramos en contacto con el agua sentimos una maravillosa sensación de libertad, porque en ella tenemos la sensación de pesar menos y de ser mucho más ligeros. Podemos realizar movimientos y hacer ejercicios que de otra manera nos costaría bastante más trabajo y esfuerzo. Así que, dentro del agua nos parece que somos capaces de todo sin necesidad de ayuda, y esto nos da ánimo y aumenta nuestra autoestima. Además, lo pasamos muy bien los compañeros y compañeras del Centro de Día Ocupacional de Úbeda. Porque es un momento de total diversión, para reírnos y pasar un buen rato todos juntos. Así que, siempre salimos de la piscina con la mente más despejada y feliz.

Como sabes, la práctica del deporte hace que nuestro cuerpo genere endorfinas, que son unas sustancias químicas que te dan sensación de bienestar. Es uno de los mejores remedios para luchar contra la depresión, la ansiedad y el estrés. También hacen que la memoria funcione mejor, que podamos dormir a pata suelta y que nos levantemos con más energía. Otras cosas que mejoramos haciendo ejercicio en la piscina es la circulación de la sangre para hacer que nuestro corazón funcione a la perfección. Y, por supuesto, también trabajamos la musculatura, ¡nos hacemos más fuertes! En fin, como ves, ¡en el agua todo son beneficios!