Una cita a la que nunca faltamos es a la de los Juegos Provinciales de Deporte Especial. Porque es un día fantástico de convivencia y porque somos conscientes de la importancia que tiene el deporte en nuestras vidas. Además… ¡también nos gusta ganar medallas!
Este año, la 36 edición de los Juegos Provinciales de Deporte Especial se ha celebrado en el Polideportivo Municipal de Martos. Martos en un pueblo muy olivarero de Jaén, inconfundible por el gran cerro que se alza junto a él, al que todos conocen como la «peña de Martos». Y hasta allí nos desplazamos, con toda la ilusión del mundo, los compañeros y compañeras del Centro de Día Ocupacional de Úbeda para participar en el evento.
En esta edición han asistido casi una treintena de asociaciones y han llegado participantes de 18 lugares distintos de la provincia de Jaén. Es un éxito de convocatoria, y eso nos encanta, porque los Juegos Provinciales son para nosotros un día estupendo de convivencia. Es una ocasión maravillosa para ver y charlar con viejos amigos y también para conocer a otros nuevos, aunque seamos rivales en la competición.
Llegó el momento de la competición
Para esta gran prueba de los Juegos Provinciales de Deporte Especial hemos estado entrenando a fondo semanas antes. Juan Carlos, nuestro educador ocupacional para las actividades físicas, nos ha estado ¡metiendo caña! Sobre todo en las modalidades de atletismo en las que participamos, que son lanzamiento de peso, salto de longitud, carreras de relevos y otras carreras de 50, 100 y ¡200 metros lisos! El hecho de competir estimula nuestro afán de superación. Es como marcarse un objetivo, una meta clara y, a partir de ahí, intentar alcanzarla como sea. Eso implica esfuerzo, compromiso y mucha confianza en uno mismo.
Todo esto merece mucho la pena, porque el ejercicio físico es muy saludable en nuestra vida. Con él ganamos más agilidad en nuestros movimientos, y hace que nos sintamos mejor, que seamos más optimistas. Por eso vamos también todas las semanas a la piscina a hacer deporte. Pero además, hay otra cosa que nos gusta y es ¡conseguir medallas! Es como una recompensa a nuestro esfuerzo. Y hemos ganado unas cuantas, de oro y de plata, así que hemos sentido la satisfacción de subir al pódium de los ganadores. Algo que, sin excepción, se merecen todas y todos los que han participado en esta edición de los Juegos Provinciales de Deporte Especial. ¡Le damos un fuerte aplauso a todos los campeones!. Aquí tienes un resumen en imágenes de este motivante encuentro: