Las fiestas de la Navidad las pasamos con nuestra familia. Pero antes de irnos a casa las celebramos a nuestra manera, con la gran familia que somos en el Centro de Día Ocupacional de Úbeda. Y lo hacemos por todo lo alto, con muchas risas, con sorpresas, regalos y abrazos, muchos abrazos, porque ¡Ya es Navidad!
Este año, como muchos otros, han venido a vernos los Salpiñoni, unos simpáticos payasos que ya son amigos nuestros. Son de Úbeda, de nuestra ciudad, y llevan más de veinte años arrancándole una sonrisa a la gente, sobre todo cuando más lo necesita. A nosotros nos encantan porque nos hacen reír a carcajadas. También cantamos canciones muy animadas con ellos, bailamos y hacemos juegos muy muy divertidos. Con los Salpiñoni el tiempo pasa volando porque es imposible aburrirse con sus ocurrencias. ¡A nosotros nos gustaría que vinieran todos los días!
Solo hay una cosa que nos hace la misma o incluso más ilusión, ¡la visita de los Reyes Magos! con los Pajes Reales de Correos. Estos tampoco fallan. Todos los años nos visitan Melchor, Gaspar y Baltasar, vienen cargados de regalos para todas y todos los del Centro de Día Ocupacional. Se llevan las cartas que hemos estado escribiendo durante días con tanta ilusión y con nuestros mejores deseos. Luego… lo que más nos gusta, que nos llamen a cada uno por nuestro nombre para darnos un obsequio y un abrazo, y llenarnos los bolsillos de caramelos. Son los mejores y cuando vienen a vernos sabemos que ¡Ya es Navidad!
Después solo hay abrazos y despedidas alegres, porque nos gustan estas fiestas y porque sabemos que muy pronto nos volveremos a ver. Hemos hecho unas tarjetas de felicitación, con todo el cariño y la ilusión del mundo y, con ellas, los chicos y chicas del Centro de Día Ocupacional de Úbeda os deseamos de corazón ¡¡Feliz Navidad y feliz Año Nuevo a todos y todas!!